sábado, 7 de noviembre de 2009

** ANTECEDENTES DE LA TELEVISIÓN

Entre 1950 y 1955 los empresarios de la televisión se enfrentaron a una serie de contingencias que los obligaron a cambiar los planes originales ideados para la nueva industria. Renegociaron entre ellos, con el Estado y con empresarios de ramas conexas,a fin de asegurarla s condicionesm ínimasi ndispensables para hacer de la industria de la televisión un negocio rentable. Este artículo es una reflexión sobre el modelo que  buscaron establecer los primeros concesionarios de la televisiónen México, los obstáculos que surgieron para ponerlo en
marcha, así como la respuesta de estos empresarios ante las situaciones no previstas en su modelo original.
Azcárraga Vidaurreta (1950) estaba convencido de que el capital cultural de México sería 000 de los insumos más importantes que alimentarían a la televisión. "Contamos con ooa inusitada y rica historia nacional y con leyendas propias que cuentan siglos de vida". El folklore, la tradición prehispánica pero, sobre todo, el carácter mestizo de nuestra cultura serían 00 frente de batalla foodamental. Esta idea era compartida por el señor Bnmet vicepresidente de la RCA, quien afirmó que en la medida en que México aportara "su cultura y entretenimiento, su espíritu creador, su magnífico arte y su iniciativa de instrucción pública" la televisión rendiría "maravillosos frutos".