La Revista de Revistas 15 informó que Rómulo O'Farrill hizo un viaje a Nueva York con la idea de adquirir equipo para una estación de televisión; asimismo, se dio a conocer que, en el octavo piso del edificio de la Lotería Nacional en la ciudad de México, se preparaban en secreto los primeros foros especiales que se usarían como estudios de televisión.
Esto significaba ¬según la misma fuente¬ que Azcárraga Vidaurreta "no alcanzaría la prioridad en este negocio en el que pretendía ser pionero".
En efecto, el hombre fuerte detrás de Televisión de México, Sociedad Anónima ¬primera empresa concesionaria¬, era Rómulo O'Farrill Silva. Después de visitar las fábricas de material de televisión de la rca, DuMont y General Electric, O'Farrill optó por la adquisición de un sistema rca. El equipo incluía un transmisor de cinco kilowatts de potencia, una antena de "ganancia tres", una unidad móvil para transmitir a control remoto con tres cámaras provistas de cuatro lentes, además de un proyector de películas de 16 milímetros. Se calcula que el equipo tuvo un costo aproximado de 2 244 000 pesos (280 000 dólares), pero los gastos totales, incluyendo la construcción de estudios en los pisos 13 y 14 del edificio de la Lotería Nacional, ascendieron a cuatro millones de pesos (500 000 dólares). El ingeniero W. C. Catthron de la rca International viajó a México para capacitar al equipo de técnicos mexicanos que iba a manejar las instalaciones, además impartió un curso con duración de ocho semanas.
La unidad móvil de televisión era un camión equipado para transmisiones de control remoto y fue acondicionada en las instalaciones de la rca en Candem, Nueva Jersey. Al salir de esa población rumbo a la ciudad de México, el alcalde de esa ciudad estadounidense entregó a David Cervantes, representante de Rómulo O'Farrill, un mensaje de salutación para el alcalde del Distrito Federal.
La unidad móvil de la estación xhtv ha cruzado una frontera de amigos y con este equipo van las fundadas esperanzas y mejores deseos de éxito, nuevos y mayores beneficios, amistad y buen voluntad del pueblo de Candem para los ciudadanos de su gran ciudad. Ahora las ciudades de Candem y de México tienen un lazo más de unión.